Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Contacto
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado

archivos por mes del Doctor Cidón: Enero 2008

Los numerosos beneficios de la acupuntura

Categoría: Acupuntura , Tratamientos
24 Enero, 2008 .
Por: María José Aunque no son muchos los años que está técnica lleva utilizándose para el tratamiento de enfermedades, está comprobada su efectividad en numerosas afecciones, dando resultados muy positivos y favorables en muchos pacientes que optan por probar esta técnica terapéutica milenaria descubierta por la cultura oriental hace ya miles de años. Es difícil nombrar todas las enfermedades que pueden ser tratadas mediante la acupuntura, sin embargo, a modo de resumen podríamos citar las siguientes, en donde se han conseguido los resultados más sorprendentes: jaquecas; dolores musculares; afecciones estomacales; oculares y del oído; bronquitis; asma; sinusitis; esguinces y torceduras; problemas de riñón; inflamaciones de garganta; hemorroides; trastornos de la circulación y uterinos; reumatismo;… Su aplicación también está indicada en otro tipo de desequilibrios corporales, como son los problemas de impotencia sexual, complicaciones de la menstruación, y el insomnio. Además, regula el sistema nervioso central, equilibra el sistema periférico, puede actuar como anestésico y posee propiedades analgésicas. Las ventajas que ofrece la acupuntura son múltiples:
  • El material necesario, consta, tan solo de unas simples agujas metálicas, cuya aplicación es bastante fácil.
  • Su tratamiento es muy sencillo y de ningún modo doloroso, al contrario de lo que muchos puedan pensar, ya que el acupuntor inserta las agujas en puntos exactos dependiendo del órgano o sistema afectado, y no siempre con la misma profundidad ya que esto depende de la gravedad de la afección.
  • Es un método muy eficiente, con el que se obtienen resultados muy satisfactorios en un período relativamente corto, no acarreando complicaciones ni efectos colaterales. Eso si, es importante ser tratado por personal médico especializado siempre.
Por último mencionar lo fundamental que es para obtener buenos resultados, la colaboración del paciente, ya que el mismo tratamiento puede variar en sus resultados, si no existe una gran predisposición por parte de éste para colaborar.

Hidroterapia del colón: una alternativa contra la obesidad

Categoría: Hidroterapia de colon , Tratamientos
24 Enero, 2008 .

Por: María José

Esta técnica, que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, en Estados Unidos, ha ido tomando desde entonces una gran importancia entre las medicinas biológicas y alternativas.

Su campo de aplicación es muy amplío, ya que su utilización ha demostrado que mejora muchos problemas de salud,  pues favorece la desintoxicación del organismo. En los últimos años se está utilizando en el tratamiento de la obesidad, donde se han obtenido resultados excelentes.

El intestino grueso o colón es una parte del organismo, sobre la que recaen una serie de funciones muy importantes y distintas entre sí: la eliminación de los deshechos orgánicos y la reabsorción del agua y de una parte de las sales minerales.

A pesar de la importancia que tienen estas funciones, hay que mencionar otra más importante, ya que afecta a todo el organismo, y es que, los pliegues que lo forman están unidos mediante terminaciones nerviosas a todas las partes de la anatomía. Y esto significa que para que el cuerpo funcione correctamente debe hacerlo también el colón.

La alimentación, que en la actualidad es cada vez más pobre en fibras vegetales, es la principal causante del estado de nuestro colón. Las prisas y una rutina diaria que nos deja muy poco tiempo para alimentarnos de una manera equilibrada y sana, es la responsable de unos problemas que a veces pueden evitarse.

La irrigación o hidroterapia del colón es un método indoloro y sencillo que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso gracias a una cánula de doble circulación introducida en el recto permitiendo la llegada y la salida del agua, a la vez que el médico realiza sobre el abdomen del paciente suaves masajes para favorecer el desalojo de los depósitos.

No tiene apenas efectos negativos, salvo ligeros cólicos como los que se producen con la evacuación natural. Y sí muchas ventajas, como la mejora de la tonicidad de las paredes intestinales así como el reestablecimiento del ritmo natural del colón. Todo ello se traduce en una sensación de sosiego y ligereza, una mejoría del sueño, del funcionamiento del hígado y de la flora intestinal.

Es un método suave y sin peligro si es practicado por un médico cualificado, que utiliza el material adecuado y con una gran experiencia en esta técnica.

Un nuevo enfoque de la medicina

Categoría: Homeopatía
24 Enero, 2008 .
Por: María josé La homeopatía, que fue considerada en un primer momento como una medicina un tanto alternativa y experimental, está tomando en los últimos años una gran relevancia, tanto para el médico de cabecera como para el especialista de cualquier rama de la medicina, debido a que aporta una gran ayuda para el tratamiento de numerosas enfermedades y problemas que afectan a los pacientes tanto a nivel físico como psicológico. Su campo de aplicación es tan amplío, como el que tiene la medicina tradicional, pudiendo aplicarse a: enfermedades crónicas; trastornos de ansiedad; depresivos; lucha contra el tabaquismo; adelgazamiento;… En el caso de la utilización de la homeopatía para el tratamiento del tabaquismo y la obesidad, está suponiendo una revolución por sus resultados, a pesar de que son muy pocos los especialistas que se atreven aún a utilizarla, ya que se trata de propuestas con un enfoque diferente y original. Pero también, no lo olvidemos, muy eficaz. El médico que utiliza la homeopatía como instrumento para solucionar un problema, no ve éste como algo puntual dentro del cuerpo del paciente, sino que tiene en cuenta la globalidad del individuo, buscando primero las causas que han podido motivar ese resultado negativo para el paciente, con lo cual los resultados son más rápidos y seguros. La homeopatía goza de múltiples ventajas, y no tiene apenas inconvenientes. Sus tratamientos son, frente a algunas patologías, los únicos verdaderamente eficaces. Tanto, que si éstos no existieran, solo se podría recurrir a tratamientos altamente agresivos. Sus tratamientos aunque son sencillos, permiten reducir e incluso eliminar el consumo de sustancias como tranquilizantes; antidepresivos;…que forman parte de los tratamientos convencionales. La homeopatía, por tanto, es aconsejable, por su eficacia y su ausencia de contraindicaciones, sobre todo para las personas delicadas.

Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017