Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Contacto
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado

archivos por mes del Doctor Cidón: Febrero 2008

¿Qué ventajas me aporta la ozonoterapia?

Categoría: Ozonoterapia , Tratamientos
13 Febrero, 2008 .
Por: María José La ozonoterapia es una terapia natural que tiene como finalidad oxigenar el organismo de una manera más óptima. ¿En qué consiste? En aplicar ozono al organismo consiguiendo resultados muy satisfactorios en el tratamiento de un gran número de enfermedades, por lo que se está convirtiendo en los últimos tiempos en una tecnología médica muy valiosa. Aunque originalmente se utilizaba para la desinfección de heridas pues posee un alto poder bactericida y germicida, actualmente su ámbito de aplicación dentro de la medicina es inmenso. Con la utilización de la ozonoterapia se obtienen grandes soluciones en el tratamiento de enfermedades pertenecientes a diversos campos médicos; como pueden ser aquellas relacionadas con las áreas de la angiología, cardiología, dermatología, medicina interna, geriatría, ginecología, inmunología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina estética, pediatría y traumatología. Se puede aplicar de múltiples maneras, dependiendo del objetivo para el que lo queramos utilizar. No solo es un método curativo, sino que también podría ser un método preventivo, ya que refuerza el sistema inmunitario fortaleciéndolo y protegiéndolo de graves enfermedades. El cáncer, por ejemplo, no se produce en un organismo que está bien oxigenado y muchos de nuestros tejidos funcionan mejor si están más oxigenados. En el caso de pacientes con hernias discales las infiltraciones de ozono relajan y calman los dolores. En este tipo de casos relacionados con patologías lumbares, cervicales o dorsales, la ozonoterapia es una de las mejores alternativas ya que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, con la ventaja de ser un método natural. Después del tratamiento con ozono, la sangre mejora su capacidad de circular a través de los microcapilares más estrechos, mejorando así la microcirculación y la circulación sanguínea en general. Como vemos, la ozonoterapia aporta grandes ventajas: es una técnica poco agresiva y con mucha eficacia; no presenta efectos colaterales; es una terapia mínimamente invasiva y no requiere internamiento.  Eso sí, siempre hay que ponerse en manos de médicos competentes y altamente cualificados.

Prueba estos consejos para la celulitis

Categoría: Celulitis
13 Febrero, 2008 .
Por: María José La celulitis es un problema que aparece principalmente en mujeres, por los continuos cambios hormonales que sufren a lo largo de su vida. También los hombres pueden llegar a sufrirla, aunque en menor medida. Son muchos los factores que pueden desencadenar la aparición de la misma: genética, cambios hormonales, hábitos alimenticios, estrés, ansiedad, tabaco,… ¿Qué tipos de celulitis existen?  Celulitis edematosa: frecuente en la pubertad, y por tanto la más fácil de combatir. Aparece en los muslos y en forma de piel de naranja. Para combatirla la mejor solución son las cremas y geles anticelulíticos, pero has de ser constante con su utilización. Celulitis dura: es aquella que se presenta en la piel de tal manera que ésta queda dura y compacta, cuesta pellizcarla y sientes dolor al hacerlo. Las cremas anticelulíticas también son una buena opción. Celulitis blanda: se caracteriza porque los tejidos son fláccidos. Aparecen en caderas, glúteos y muslos. También son efectivas las cremas reafirmantes y anticelulíticas, aunque también existen en el mercado aparatos que dan masajes y ayudan a ganar firmeza. ¿Qué elementos influyen negativamente en su aparición? Tomar café; abusar de la sal y de la bollería industrial; padecer estrés; beber alcohol y fumar, dificultan la buena circulación de la sangre, y la efectividad en el rendimiento de los riñones y el hígado, favoreciendo que se vayan formando en áreas, de las que luego será muy difícil de eliminar, nódulos de grasa que se convertirán en celulitis. ¿Qué armas tenemos para luchar contra la celulitis?  Evitar usar cera caliente para depilarte, pantalones estrechos, zapatos de tacón demasiado altos y medias asfixiantes, que provocan una mala circulación; así como seguir una dieta adecuada; realizar ejercicio de forma regular; darte masajes y duchas frías que activen la circulación, favorecerán su eliminación o su prevención. ¿Qué técnicas y tratamientos especializados existen contra la celulitis?  No existen, desgraciadamente, métodos que eliminen de una vez por todas la celulitis, sin embargo, sí que sirven para disminuir el problema y evitar su crecimiento. La termoterapia y crioterapia, el drenaje linfático y la mesoterapia; son algunas de las técnicas que utilizan los centros de belleza/estética para luchar contra ella.

Si no puedes dejar de fumar: Déjate ayudar

Categoría: Tabaquismo
13 Febrero, 2008 .
Por: María josé Dejar de fumar, es sin lugar a dudas, una de las decisiones más difíciles de tomar para todas aquellas personas que están atadas a este mal hábito. Son muchas las ocasiones en las que un fumador habitual se plantea la pregunta de si debería dejar de fumar, pero no siempre se pone manos a la obra para conseguirlo. Cuando el futuro ex fumador, sin embargo, ha tomado seriamente la decisión de dejar de fumar se le presenta una dura tarea, que requiere constancia y romper con todos los hábitos que hasta ahora le han inducido a fumar. Dejar de fumar no se puede considerar ni difícil ni fácil, ya que depende de muchos factores inherentes al individuo: la fuerza de voluntad; el entorno que rodea al individuo; las motivaciones personales;… Así como para muchas personas, puede convertirse en una tarea de lo más sencilla, para otros es una dura cuesta arriba llena de dificultades y recaídas. Es un porcentaje muy pequeño de personas el que consigue erradicar el tabaco de su vida para siempre en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, tan solo con la fuerza de voluntad personal, sin ninguna ayuda externa. La mayoría de personas, quizás, necesiten de la ayuda de amigos, familiares o profesional médico. Hoy en día existen muchísimos centros médicos que cuentan con técnicas para combatir el tabaquismo. Por eso, no hay que desanimarse, ya que el fumador puede contar con métodos como parches de nicotina, técnicas psicológicas, acupuntura, homeopatía, hipnosis, biorresonancia, etc. Estos métodos, la mayoría de las veces dan increíbles resultados, sobre todo, cuando se combinan varías terapias. Con una combinación, por ejemplo, de biorresonancia, acupuntura e hipnosis, sería muy difícil que un candidato concienciado para dejar de fumar, no lo consiguiera. La clave del éxito es simplemente que realmente uno quiera y tenga motivos suficientes para abandonar el tabaco. El primer paso es el más importante: tomar la decisión de dejarlo.

Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017