Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Contacto
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado

archivos por mes del Doctor Cidón: Abril 2008

Un tratamiento novedoso

Categoría: Ozonoterapia
15 Abril, 2008 .


Por María José

Desde el año 1840, en el que se descubrió el Ozono, el estudio e investigación del mismo y de sus aplicaciones ha evolucionado considerablemente.

Su utilización con fines médicos se ha conocido con el nombre de Ozonoterapia. Este tratamiento al tratarse de un tratamiento médico tradicional no convencional, ha sido objeto, igual que ha ocurrido con otros tratamientos como la Homeopatía o la Acupuntura, de múltiples debates entre los miembros de la comunidad científica. Unos los defienden a ultranza y con total convicción mientras que otros se oponen al mismo por su innovación.

Estas discusiones, al margen de opiniones malsanas y sin fundamento, que también las ha habido, han sido muy positivas para el avance de esta novedosa técnica, pues utilizando las mismas bases metodológicas y de investigación de la medicina clásica, se han establecido guías sobre el procedimiento higiénico a seguir durante los tratamientos de Ozonoterapia, además de llegar a fabricarse equipos que reúnen todas las garantías posibles para proteger contra infecciones.

A pesar de todos los frentes de discusión abiertos, la Ozonoterapia se debe comprender, y de hecho ya se hace dentro de la mayoría de los círculos médicos, como un método único dentro del campo de la medicina complementaria. Es una técnica que, aunque ha sido y sigue siendo objeto de críticas, es totalmente válida, pues se encuentra respaldada sin ningún tipo de dudas por numerosos estudios clínicos totalmente fiables, que día a día, van concretando cada vez más las diferentes aplicaciones de la misma, incrementándose con ello su valor.

Los profesionales que se han rendido, por sus excelentes resultados, a los beneficios de la Ozonoterapia como tratamiento médico, definen al ozono como un medicamento más, del que, igual que ocurre con otros de cualquier rama de la medicina, se deben conocer sus efectos adversos, dosis adecuadas, indicaciones y contraindicaciones.

Autocúrate con la biorresonancia

Categoría: Biorresonancia
9 Abril, 2008 .
Por: María José En el año 1975 en Alemania, un médico y un ingeniero electrónico, crearon  a través de la electrónica una nueva terapia llamada Biorresonancia. Los órganos, tejidos y sistemas de nuestro cuerpo poseen su propio campo electromagnético. A través de la Biorresonancia  se registran los campos interferentes que producen las toxinas, para que con estos resultados, sea posible dotar al cuerpo de las herramientas necesarias para eliminarlas y conseguir la autorregulación del organismo. La Biorresonancia es un tratamiento terapéutico que actúa utilizando las oscilaciones corporales propias de cada paciente, para que sea el cuerpo el que se cure por si mismo. Al tratarse de un tratamiento suave e indoloro es ideal para ser utilizado tanto en mayores como en niños. La Biorresonancia es altamente eficaz y no tiene ningún efecto secundario. Es importante el consumo abundante de agua después de cada sesión para eliminar toxinas del cuerpo (la sudoración es un buen mecanismo a través del cuál nos deshacemos de las sustancias tóxicas del organismo); así como evitar ingerir bebidas alcohólicas, al menos durante ese mismo día. Las terapias duran entre 5 y 15 minutos y el número de sesiones necesarias varía dependiendo del caso. Por lo general, serán necesarias entre dos y cinco sesiones. Aunque en el caso de enfermedades crónicas y alergias serían necesarias más. Con la Biorresonancia se pueden tratar prácticamente todas las enfermedades, independientemente de la región en la que se encuentre el problema. Está especialmente indicado para tratar alergias, eczemas graves, dolores agudos y crónicos, asma bronquial y también para acabar con los problemas de tabaquismo. Cada caso se debe tratar individualmente, ya que cada persona es única y las características de su cuerpo también lo son. La base de esta terapia consiste, en definitiva, en ayudar al cuerpo a que se cure por si mismo.

El auge de la medicina biológica

Categoría: Medicina biológica
9 Abril, 2008 .
Por: María José Cada vez son más las personas que eligen para solucionar sus dolencias los tratamientos de medicina biológica. ¿Por qué? Porque la gente está empezando a tomar conciencia de los riesgos que conlleva la toma de medicamentos químicos, sobre todo cuando se abusa de ellos. La medicina biológica comprende un conjunto de técnicas de diagnóstico y medidas, orientadas a la prevención y tratamiento de enfermedades. El fin es que sea el propio organismo el que resuelva por si solo los trastornos y desequilibrios que se puedan producir, respetando sobre todo las leyes de curación del cuerpo humano, reforzándolo y dotándolo de mejores defensas para la próxima ocasión en que se produzca una contingencia. Cuando el ser humano posee un buen estado se salud decimos que está en un perfecto equilibrio con el entorno que le rodea. En medicina biológica la salud no está considerada como la ausencia de enfermedades, sino que se entiende como el equilibrio del cuerpo con el entorno. Cuando estamos enfermos estamos en desequilibrio, por lo que es necesario recuperarlo para sentirnos de nuevo sanos . La biológica, no se trata de una medicina alternativa a la convencional, sino que es complementaria de ésta, pues aporta numerosas ventajas. La más destacada es que en lugar de ir al síntoma únicamente, trata la causa principal del problema, obteniendo por tanto excelentes resultados y no produciendo efectos secundarios. Las mejorías suelen aparecer de manera progresiva, pues se necesita tiempo para ordenar de manera natural los desequilibrios del cuerpo. Durante esta progresión sÍ que es notable el alivio de los dolores del enfermo, siendo éste cada vez mayor hasta llegar a la  recuperación total, es decir, hasta volver a recuperar el equilibrio. Los métodos más utilizados de medicina biológica son la homeopatía, la terapia neural, la acupuntura y la biorresonancia, y aunque pueden utilizarse por separado también se pueden combinar, para obtener mejores resultados, y además complementarse con fitoterapia, nutrición y electroterapia

Un método no quirúrgico para la obesidad

Categoría: Balon Intragástrico
9 Abril, 2008 .

Por. María José

La técnica del Balón Intragástrico o BIB, es una técnica no quirúrgica, muy innovadora, de pérdida de peso, que lo que produce en el paciente es una sensación de saciedad que se traduce en una reducción de la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.

Se utiliza para personas con problemas de obesidad o sobrepeso que hayan probado algún otro tratamiento, como dietas o programas de modificación de conductas alimenticias, y no les haya dado resultado.

Es un método muy rápido, eficaz y seguro, pues se realiza de manera ambulatoria, con una sedación anestésica cuyos efectos pasan muy rápidamente, ya que la implantación del balón no dura más de 20-25 minutos.

Someterse a esta técnica, no impide la utilización de otras al mismo tiempo. De hecho, el BIB, es una garantía para que los resultados de estas otras técnicas sean más inmediatos y de más duración. El BIB, puede añadirse a un programa en el que se incluyan varias técnicas, como elemento indispensable para conseguir un buen resultado.

En los 6 primeros meses la reducción de peso es considerable, sin embargo, al ser una herramienta de ayuda para disminuir de peso, de carácter temporal, debe utilizarse junto con un plan de alimentación, dirigido por un médico y un buen programa de ejercicios, que ayudará a mantener lo que se ha perdido, una vez el balón sea retirado.

La pérdida de peso en estos primeros meses es tan espectacular y tan rápida, que los pacientes pueden necesitar cirugías de remodelación corporal como abdominoplastias o liposucciones en diferentes zonas del cuerpo.

El sobrepeso y la obesidad, son trastornos del metabolismo y del comportamiento, frente a la comida. Es una enfermedad crónica, y por ello necesitará de un tratamiento casi continuo a lo largo de la vida del paciente.

El éxito o el fracaso de este tratamiento está vinculado en gran medida a la adaptación que el paciente tenga a sus nuevos hábitos: una alimentación sana y equilibrada, y una tabla de ejercicios realizados con regularidad.

Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017