Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Contacto
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
Categoría: Acupuntura, Homeopatía, Medicina biológica, Tratamientos
27 Julio, 2008
Suele suceder a menudo que, cuando una profesión comienza a prosperar  y a ponerse de “moda” debido a su creciente demanda por los clientes, ésta se rodee de “falsos profesionales” que imitan a los auténticos, invadiendo poco a poco con diferentes artimañas el terreno de los buenos profesionales para intentar absorber parte de sus clientes o potenciales clientes.  Según el Código Penal incurre en intrusismo aquél que: “ejerza actos propios de una profesión sin estar en posesión del titulo correspondiente”. 

En el campo de la Medicina Natural, los “intrusos” aprovechan el vacío legal que existe en la legislación de esta materia para crear sus negocios al margen de la ley. Suelen invadir terapias como la homeopatía, la acupuntura, otras terapias complementarias,… , campos de la Medicina Natural en general. Se trata de personas que ejercen este tipo de medicina sin la posesión de los títulos universitarios correspondientes y por tanto, sin la formación necesaria y adecuada. Éstos, se anuncian prometiendo la cura de enfermedades de manera infalible e incluso se aventuran a dar pronósticos sobre la duración de las curaciones.

 La sociedad debería estar alertada ante estos hechos pues la salud es lo que en este caso está en juego y no solo unos pocos euros. Podemos correr serios riesgos al no ser tratados por médicos cualificados.  A pesar de eso y de los muchísimos casos que se conocen a través de los medios de comunicación de estafas, hoy en día no paran de proliferar gran número de centros que imparten cursos intensivos de terapias complementarias sin ningún control académico. 

No es muy difícil distinguir un autentico profesional médico de un “intruso”. Aunque lo más rápido, sencillo y fiable es investigar el currículum vitae de la persona que nos va a tratar e incluso preguntar en los respectivos colegios de médicos, si lo consideráramos necesario, podemos huir en un primer momento de aquellos falsos profesionales que aseguren curar cualquier dolencia o patología, sea la que sea, o que incluso prescriben sin ser colegiados médicos, lo cual va en contra de la ley

 
¿Le resultó útil? Por favor, comparta esta información:

Comentarios cerrados para este artículo.

Si desea estar a la última acerca de las actualizaciones en los tratamientos y promociones de Doctor Cidón Sucríbase al RSS de tratamientos de Doctor Cidón RSS de Doctor Cidón.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017