Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Contacto
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
Categoría: Hidroterapia de colon, Tratamientos
24 Enero, 2008


Por: María José

Esta técnica, que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, en Estados Unidos, ha ido tomando desde entonces una gran importancia entre las medicinas biológicas y alternativas.

Su campo de aplicación es muy amplío, ya que su utilización ha demostrado que mejora muchos problemas de salud,  pues favorece la desintoxicación del organismo. En los últimos años se está utilizando en el tratamiento de la obesidad, donde se han obtenido resultados excelentes.

El intestino grueso o colón es una parte del organismo, sobre la que recaen una serie de funciones muy importantes y distintas entre sí: la eliminación de los deshechos orgánicos y la reabsorción del agua y de una parte de las sales minerales.

A pesar de la importancia que tienen estas funciones, hay que mencionar otra más importante, ya que afecta a todo el organismo, y es que, los pliegues que lo forman están unidos mediante terminaciones nerviosas a todas las partes de la anatomía. Y esto significa que para que el cuerpo funcione correctamente debe hacerlo también el colón.

La alimentación, que en la actualidad es cada vez más pobre en fibras vegetales, es la principal causante del estado de nuestro colón. Las prisas y una rutina diaria que nos deja muy poco tiempo para alimentarnos de una manera equilibrada y sana, es la responsable de unos problemas que a veces pueden evitarse.

La irrigación o hidroterapia del colón es un método indoloro y sencillo que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso gracias a una cánula de doble circulación introducida en el recto permitiendo la llegada y la salida del agua, a la vez que el médico realiza sobre el abdomen del paciente suaves masajes para favorecer el desalojo de los depósitos.

No tiene apenas efectos negativos, salvo ligeros cólicos como los que se producen con la evacuación natural. Y sí muchas ventajas, como la mejora de la tonicidad de las paredes intestinales así como el reestablecimiento del ritmo natural del colón. Todo ello se traduce en una sensación de sosiego y ligereza, una mejoría del sueño, del funcionamiento del hígado y de la flora intestinal.

Es un método suave y sin peligro si es practicado por un médico cualificado, que utiliza el material adecuado y con una gran experiencia en esta técnica.

¿Le resultó útil? Por favor, comparta esta información:

Comentarios cerrados para este artículo.

Si desea estar a la última acerca de las actualizaciones en los tratamientos y promociones de Doctor Cidón Sucríbase al RSS de tratamientos de Doctor Cidón RSS de Doctor Cidón.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 17/05/2017