Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Contacto
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
Categoría: Ozonoterapia
15 Abril, 2008


Por María José

Desde el año 1840, en el que se descubrió el Ozono, el estudio e investigación del mismo y de sus aplicaciones ha evolucionado considerablemente.

Su utilización con fines médicos se ha conocido con el nombre de Ozonoterapia. Este tratamiento al tratarse de un tratamiento médico tradicional no convencional, ha sido objeto, igual que ha ocurrido con otros tratamientos como la Homeopatía o la Acupuntura, de múltiples debates entre los miembros de la comunidad científica. Unos los defienden a ultranza y con total convicción mientras que otros se oponen al mismo por su innovación.

Estas discusiones, al margen de opiniones malsanas y sin fundamento, que también las ha habido, han sido muy positivas para el avance de esta novedosa técnica, pues utilizando las mismas bases metodológicas y de investigación de la medicina clásica, se han establecido guías sobre el procedimiento higiénico a seguir durante los tratamientos de Ozonoterapia, además de llegar a fabricarse equipos que reúnen todas las garantías posibles para proteger contra infecciones.

A pesar de todos los frentes de discusión abiertos, la Ozonoterapia se debe comprender, y de hecho ya se hace dentro de la mayoría de los círculos médicos, como un método único dentro del campo de la medicina complementaria. Es una técnica que, aunque ha sido y sigue siendo objeto de críticas, es totalmente válida, pues se encuentra respaldada sin ningún tipo de dudas por numerosos estudios clínicos totalmente fiables, que día a día, van concretando cada vez más las diferentes aplicaciones de la misma, incrementándose con ello su valor.

Los profesionales que se han rendido, por sus excelentes resultados, a los beneficios de la Ozonoterapia como tratamiento médico, definen al ozono como un medicamento más, del que, igual que ocurre con otros de cualquier rama de la medicina, se deben conocer sus efectos adversos, dosis adecuadas, indicaciones y contraindicaciones.

¿Le resultó útil? Por favor, comparta esta información:

Comentarios cerrados para este artículo.

Si desea estar a la última acerca de las actualizaciones en los tratamientos y promociones de Doctor Cidón Sucríbase al RSS de tratamientos de Doctor Cidón RSS de Doctor Cidón.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 17/05/2017