Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


Carboxiterapia para tratar celulitis, estrías y obesidad

¿Qué es la Carboxiterapia?

La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2 (dióxido de carbono).

 La carboxiterapia utiliza el CO2 (dióxido de carbono), un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración. Por lo tanto, el tratamiento de carboxiterapia no produce ninguna reacción alérgica ni toxicidad; es uno de los grandes beneficios de este tratamiento. 

 Uno de los mecanismos de acción de la carboxiterapia es el incremento del efecto Bohr. Según el efecto Bohr, la hemoglobina tiene más afinidad por el dióxido de carbono que por el oxígeno; así al inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve de estímulo para que inmediatamente haya una mayor circulación sanguínea en el área tratada, y los eritrocitos de la sangre suelten el oxígeno y prescindan del CO2, de tal manera que oxigenan el tejido y eliminan el CO2 a través del pulmón.

Beneficios de la carboxiterapia

Gracias a la Carboxiterapia mejoramos de la circulación local, así como de la microcirculación en la piel. Estimulamos la formación de fibras colágenas y elásticas; y estimulamos su reorganización, mejorando el tono y la elasticidad de la piel. También reducimos la grasa localizada por su efecto lipolítico y oxigenamos los tejidos consiguiendo mejorar la calidad de la piel de tal manera que se logra una piel más joven y tersa.

Las indicaciones de la carboxiterapia van desde el tratamiento localizado de la celulitis y la obesidad hasta la arteropatía periférica y microangiopatías, varices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito y psoriasis, hasta acné, flacidez de la piel, rejuvenecimiento facial, tratamiento de las ojeras, estrías, etc.

¿Cuantas sesiones necesito para tratar la celulitis?

 La celulitis es una patología crónica y son necesarias sesiones continuas y periódicas de mantenimiento para lograr el resultado esperado.

También hay que complementar el tratamiento con buena alimentación y es necesario beber bastante agua sobre todo desde las primeras 24 a 48 horas de la sesión de Carboxiterapia y durante todo el tratamiento para ayudar a eliminar las toxinas.

Carboxiterapia: La mejor opción para las estrías

Las estrías son una rotura de la piel y es muy frecuente en hombres y mujeres de todas las edades que por sufrir grandes diferencias de peso en poco tiempo o por genética tienen estrías en abdomen, piernas, rodillas, brazos… Los tratamientos convencionales, por lo general, no obtienen los resultados deseados. Así la carboxiterapia surge como una alternativa médica con resultados extraordinarios, logrando atenuar las estrías en un porcentaje verdaderamente alto.

Se recomienda que el tratamiento de Carboxiterapia se realice cuando las estrías están aún color violeta pues los resultados son mejores. Lo que buscamos con el tratamiento es reabsorber el tejido fibroso de la cicatriz, y para esto activamos la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal. Y es aquí, donde la carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr este objetivo.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son lesiones atróficas de la piel de forma lineal y de color blanquecino nacarado por lo general. Cuando las estrías son jóvenes suelen de ser de color rojo violáceo y suelen localizarse en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y mamas y pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres. Las causas de las estrías son muchas; el proceso de crecimiento, el sobrepeso, pérdidas súbitas de peso, embarazo y patologías como el Síndrome de Cushing. El consumo crónico de algunos fármacos como los corticoides, también puede originar la aparición de estrías.

Última Actualización: 27/06/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017