Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Te ayudamos a dejar de fumar
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado

Acabar con la Dependencia al Tabaco

DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar no es tan difícil como parece. Nadie, actualmente, desconoce las terribles consecuencias que puede acarrear el tabaco en el cuerpo.

A petición de las autoridades sanitarias, cada vez se elaboran más campañas publicitarias, en las que se advierten de las enfermedades asociadas al tabaquismo, tanto para el fumador activo como para el pasivo.

Los jóvenes se inician en este insano hábito a edades más tempranas, y mientras éstos disfrutan y se jactan de fumar, las personas adultas con el paso del tiempo se disgustan cada vez más de tener este hábito, y pretenden dejarlo.

El primer objetivo de los programas de desintoxicación es despertar en el fumador que no se siente a gusto fumando, pero al que le es imposible dejarlo sin ayuda profesional, una motivación para dejar de fumar

Etapas para dejar de fumar:

Las ganas de fumar no permanecen continuamente en el fumador, sino que viene y se van, por lo que en los momentos en los que estas ganas son más intensas es cuando hay que ser mucho más fuertes.

Además, las ganas no se acumulan, es decir, si un día estás sin fumar un cigarrillo, al final del mismo no te apetece fumarte todos los cigarrillos que no te has fumado, sino solo uno.

Motivaciones para dejar de fumar:

Cada persona debe buscar su motivación para dejar de fumar: economía (dejar de fumar supone un ahorro anual de cientos de euros); estética (el tabaco envejece la piel, provoca mal aliento, deja olores tanto en la ropa como en la casa, coche,…); familia y conocidos (el fumador activo convierte a los que lo rodean en fumadores pasivos); personal (conseguir dejar de fumar es un reto que cuando se supera provoca una gran satisfacción y alegría); sociedad (la imagen del fumador se está degradando cada vez más, y su papel en la misma está siendo cada vez más restringido) y por último, la salud, que es el principal motivo por el cual la mayoría de las personas intentan dejar el tabaco.

Pasos a seguir para desintoxicarse:

  • El profesional ayuda al fumador a reforzar el motivo por el cual quiere dejar de fumar, y las ventajas que obtendría al conseguirlo. Después de esto, el fumador debe escoger un día para dejarlo.
  • Si en alguna otra ocasión intentó dejar de fumar sin éxito, hay que pensar en ese momento y descubrir las causas por las que lo dejó y por qué volvió a fumar de nuevo.
  • El médico intenta hacer ver a los pacientes fumadores que no todos los cigarrillos que se fuman son deseados verdaderamente por lo que pueden dejar de fumarse sin esfuerzo ninguno. El problema está en una tercera parte de los cigarrillos que son los necesarios verdaderamente.
  • El primer paso que hay que dar es conseguir mantenerse un día entero sin fumar, de esta manera cogerá fuerzas para el día siguiente afrontar de nuevo el reto.

Dependencia física y psíquica:

El método del Doctor Cidón combina una serie de terapias para superar el síndrome de abstinencia, así como la dependencia psíquica.

¿En qué consiste el tratamiento del Doctor Cidón?

La clínica del Doctor Cidón, es una de las clínicas más importantes de Europa en el tratamiento del tabaquismo, no solo por la efectividad de su tratamiento (más del 90% de los pacientes consigue dejar de fumar), sino también por sus equipos e instalaciones.

Además de tratamientos a particulares, la clínica del Doctor Cidón posee un programa dirigido a empresas o colectivos cuyos integrantes desean abandonar el tabaco.

El método consiste en combinar varias terapias, muy eficaces, que no provocan ningún efecto colateral, junto con una información que evita aquellos momentos en los que aparecen ganas de fumar.

El tratamiento comienza con la redacción de un informe con la historia clínica del paciente, que ayudará a entender los posibles condicionantes que puedan existir.

Todo el tratamiento es llevado a cabo y supervisado por médicos y personal de enfermería, lo cual es una garantía.

El tratamiento que consta generalmente de una sesión que se realiza en el centro en un solo día, tiene cuatro etapas:

  • Biorresonancia: Con la utilización de esta técnica lo que se pretende es disminuir el contenido de nicotina, para que el síndrome de abstinencia sea menos molesto
  • Método de desensibilización a los productos del tabaco: En esta segunda fase y con métodos totalmente naturales que no producen ningún tipo de efecto negativo, se provoca en el fumador una repulsión al tabaco, para que ya no le resulte atractivo ni el olor ni el sabor.
  • Electroestimulación: La acupuntura es una de las técnicas que mejores resultados está dando para combatir el tabaquismo. La electroestimulación es una modalidad de la misma, y se utiliza para disminuir la angustia que deriva en comer más o en tener mal carácter. El equipo médico de nuestra clínica, ha aumentado la eficacia de esta técnica sobre el sistema nervioso, aplicando diferentes frecuencias para cada paciente.
  • Terapia subliminal: El tratamiento termina con esta terapia, que incluye unos mensajes que van dirigidos al subconsciente del paciente para reforzar la voluntad y superar la dependencia psíquica.

En algunos casos, es necesario aplicar en los días siguientes, terapias de apoyo o de refuerzo, lo cual no aumenta el coste del tratamiento.


Última Actualización: 26/03/2014


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.

Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 26/03/2014