Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


Evaluar el grado de sobrepeso

¿Cómo evaluamos el grado de sobrepeso?

En nuestra clínica estudiamos la obesidad basándonos en los trabajos de la escuela de morfomedicina de la Universidad de Goteborg (Suecia) a través de los cuales conocemos el grado de sobrepeso exacto.

La morfomedicina define la obesidad como el exceso de grasa, debido a una pérdida de armonía. Ahora bien, ¿qué entendemos por armonía corporal? La armonía consiste en que las distintas partes del cuerpo deben guardar una proporcionalidad entre ellas. Por eso, lo importante no es el peso ideal, sino la forma ideal, el equilibrio, en suma: la armonía.


El FAT es el compartimiento que contiene toda la masa grasa de su cuerpo; esta masa es necesaria para el organismo, pero el exceso se puede perder sin perjuicio alguno para la salud.

La FFM, o Fat Free Mass, es compartimiento que contiene el resto de la economía orgánica, es decir, los músculos, huesos, parénquimas como el hígado, el páncreas, etc., y el agua interna que será sin duda uno de nuestros principales objetivos. La FFM, también conocida como masa magra, es un compartimento vital para la salud y que habremos de mantener bajo control, sobre todo en los regímenes de adelgazamiento ya que su pérdida crearía graves perjuicios al organismo. Además, a través de este método podremos conocer también la cantidad de agua total y con ello saber si padece un problema de retención de líquidos.

Última Actualización: 27/06/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017