Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


La Celulitis y cómo tratarla

¿Qué es la celulitis?

Hasta hace muy poco se pensaba que la celulitis era un trastorno asociado a la acumulación de grasas y que por tanto solo lo sufrían las personas que padecían sobrepeso. Sin embargo, esto no es cierto; la celulitis es un problema que puede afectar tanto a personas delgadas como a aquellas que tienen unos kilos de más, pues está asociado a trastornos circulatorios que se centran en ciertas partes del cuerpo.

La celulitis consiste en una falta de drenaje de los adipocitos (células grasas del cuerpo), que impide que la eliminación de residuos del organismo (anhídrido carbónico, agua, urea,…) se lleve a cabo de forma correcta; con lo cual estas sustancias empiezan a acumularse y a convertirse en una especie de gel, que a su vez altera a los fibroblastos, que empiezan a fabricar colágeno. La formación de este exceso de fibras, produce que la piel se “acartone” y provoque una tracción en la piel que es lo que origina la aparición de la tan temida piel de naranja.

Tratamientos para mejorar la celulitis

Existen muchos y variados tratamientos para prevenir, combatir y atenuar la celulitis, ya que ésta también puede variar mucho de una persona a otra y dependiendo del grado en el que se encuentra es más aconsejable un tratamiento u otro:

  • Presoterapia: Como su propio nombre dice, consiste en realizar presión mediante aparatos específicos. Esta presión que se aplica de forma continua o alterna consigue crear un vacío que estimula el flujo circulatorio generando un drenaje linfático que ayuda a la eliminación de líquido, grasas y toxinas que forman celulitis.
  • Drenaje Linfático: A través de un Masaje Manual se estimula el sistema linfático, responsable de la eliminación de toxinas y mejoría de la retención de líquidos. Así se limpia de residuos el entorno en el que se mueven las células: la linfa. 
  • Mesoterapia: Consiste en inyectar pequeñas micro infiltraciones de productos homeopáticos, que mejoran y atacan la grasa moviéndola y disolviéndola. Estos productos son totalmente fiables y se eliminan a través de la orina. 
  • Carboxiterapia: Utilizamos el CO2 (Anhídrido Carbónico) para tratar la piel de naranja, aumentando el drenaje linfático y oxígeno en el tejido y eliminando toxinas del espacio intercelular. Esto supone la eliminación de grasa que forma la celulitis. Además estimula el colágeno y elastina, mejorando el aspecto de la piel.
  • Lipoescultura y liposucción: son dos técnicas muy rápidas aunque requieren entrar en quirófano. (Si quieren más información pueden hacer click sobre “liposucción”).

 

Como ven hay muchos tratamientos diferentes para tratar y eliminar la celulitis, por eso es necesario acudir a buenos profesionales que nos asesoren el mejor tratamiento para nuestro tipo de celulitis y necesidades. Si quiere puede pedir su primera cita gratuita en la Clínica del Doctor Cidón Madrigal experto en la materia.

Última Actualización: 22/09/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 22/09/2017