Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


Mantener el peso

La importancia de cuidar la alimentación y mantener el peso

Cuando alcanzamos nuestro peso ideal es muy importante cuidar nuestra alimentación y hábitos diarios para poder mantener el peso. En nuestra clínica usamos el método de Reeducación Fisiológica.

Esta reeducación es fruto de nuestra propia experiencia, así como de teorías y experiencias de autores, como el Dr. Pierre Dukan, de la Facultad de Medicina de París (reeducación intestinal); el Dr. Allan Giliebster, del St. Lukes Roosevelt Hospital, de University of Columbia (reducción y reeducación gástrica); al Dr. Taizo Yamamoto, división de Clínica Nutricional, de la Universidad de Kyoto (reeducación pancreática) y el Dr. M. Kubik, del Burton Road Hospital, de Dudley, West Midlands, Gran Bretaña (reeducación renal), entre otros.

¿En qué consiste la Reeducación Fisiológica?

El sistema de reeducación fisiológica consiste en una serie de métodos prácticos aplicados en cortos espacios de tiempo y destinados a corregir y reeducar la fisiología de algunos órganos que han quedado desequilibrados durante los años en que se ha tenido sobrepeso. Estos desequilibrios son los causantes de que se vuelva a recuperar el peso perdido, a pesar de haberse reequilibrado por completo todo el sistema glandular o “cascada endocrina”, ya sea por el aporte equilibrado de remedios homeopáticos, plantas medicinales, acupuntura, etc.

Una vez aprendidos y aplicados por primera vez los métodos prácticos y de reeducación fisiológica, el paciente tiene aprendida la sistemática y puede aplicarla en breves periodos, consiguiendo la reeducación y el control de peso ideal para siempre.

Tan sólo un nuevo desequilibrio a nivel endocrino (partos, intervenciones quirúrgicas, estrés, etc), podría llevarle de nuevo a la obesidad, pero el problema sería de fácil solución con cualquiera de los métodos de reequilibrio glandular ya referidos. 

Si desea ponerse a dieta o controlar su alimentación, es importante que acuda siempre a un profesional médico. Sólo los médicos tenemos la formación necesaria para implantar un plan de alimentación equilibrado que contenga todos los nutrientes necesarios para usted, por que conocemos sus necesidades y tenemos en cuenta su historial médico, de esta forma será posible bajar de peso de una forma equilibrada y mantener el peso obtenido será mucho más sencillo. Nuestra primera cita es gratuita, ¡infórmese!

Última Actualización: 17/05/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 17/05/2017