Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


Plasma rico en plaquetas para cara, pelo, rodilla y capilar

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP) y para qué sirve?

El plasma rico en plaquetas (PRP) se basa en la utilización de las plaquetas como vehículo para la liberación controlada de distintas señales celulares que aceleran y optimizan la restauración de los tejidos dañados. El PRP es rico en factores de crecimiento que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos.

Según Wikipedia el PRP es un material biológico autólogo, o sea que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene PRP, que son las células que participan en la coagulación.

¿Cuándo se pone de moda? 

En la operación del tendón de Aquiles que le practican al Rey Don Juan Carlos I.

Rey: Plasma Rico en Plaquetas

Comunicado de la Casa Real:

comunicado plasma rico en plaquetas

¿Cómo se realiza el PRP?

El PRP es un tratamiento sencillo, que no requiere hospitalización. Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente. Además permite al paciente reincorporarse de forma inmediata a sus actividades.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos, y cuenta con varias etapas:

  • Extracción de la sangre del paciente
  • Centrifugado de la misma
  • Inyección del plasma rico en factores de crecimiento.


 El Dr. Cidón Madrigal, como investigador de la Universidad de Alcalá, le añade dos procedimientos nuevos producto de sus investigaciones, consiguiendo potenciar los resultados en un 200% aproximadamente. Lo logra, gracias a la activación de estos factores de crecimiento, con unas dosis determinadas de ozono y con la utilización de extractos de órganos específicos.

¿Cómo se comunican las células?

Lo hacen a través de hormonas, neurotransmisores y factores de crecimiento y son estos los que se encargan de iniciar la mitosis, estimular la migración celular e incluso la apoptosis (muerte celular programada).

¿Quién descubre el PRP?

La Dra. Rita Levi-Montalcini en 1952 descubre el FGN (factor de crecimiento nervioso). Recibe el Premio Nóbel en 1986 y afirma: “Las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo. Dicha orden es transmitida por los factores de crecimiento”.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo con PRP es específico para cada paciente en función de la patología a tratar; habitualmente la propuesta es de 4 sesiones espaciadas en un mes. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión anual.

El PRP en el tratamiento de la artrosis de RODILLA

Los cambios degenerativos que con frecuencia generan lesiones en el cartílago articular de rodilla se asocian con defectos en la alineación de la articulación y con cambios de tipo metabólico relacionados con la edad como sucede en la artrosis de rodilla. Además, la capacidad de autoregeneración del cartílago se ve bastante limitada debido a la falta de vascularización del tejido. El PRP es el tratamiento ideal que lograr estimular la regeneración del cartílago de la rodilla y evitar la cirugía.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Lo ideal son cuatro sesiones, una cada mes en la cual implantaremos su PRP en el sitio afectado. Se recomienda dejar de tomar antiinflamatorios y corticosteroides que interfieren con la capacidad del organismo de regenerar el tejido, una vez que el PRP empiece a actuar. La gran mayoría de los pacientes han dejado de consumir medicamentos antiinflamatorios al final del tratamiento y sobre todo, hemos evitado la cirugía.

¿En cuánto tiempo el paciente nota mejoría?

De forma progresiva, a lo largo de las 16 semanas que va a durar el tratamiento. La mayoría de los pacientes sienten alivio tan temprano como al terminar la primera semana. El paciente se mantiene estable y progresivamente va mejorando. No sólo se alivia el dolor, sino que mejora la movilidad y destreza al caminar o hacer actividades.

Contraindicaciones: ¿importa la edad o la condición médica de un paciente para recibir esta terapia?

No hay contraindicaciones para el plasma rico en plaquetas, todos la califican muy positivamente sin importar edad o condición médica.

Está probado que es una terapia biológica de regeneración. Acelera el proceso curativo de diferentes lesiones sin riesgos ni efectos secundarios. Tanto en personas mayores como jóvenes, así como en atletas profesionales o aficionados.

Revitalizar la cara con plasma rico en plaquetas

Opiniones: «Las arrugas del espíritu nos hacen mucho mas viejos que las de la piel »

El tratamiento con PRP busca detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. El objetivo es permitir retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y activar la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas.

Todo esto se debe a que los PRP estimulan la arquitectura del tejido conjuntivo, creando puentes de unión entre las fibras de colágeno, elastina y proteoglicanos.

¿Cómo es la técnica del PRP en rostro?

Se inyecta en forma de mesoterapia en la dermis superficial, integrándose de manera natural, sin producir reacciones alérgicas. Para ello, utilizamos una pistola neumática que prácticamente no provoca dolor.

Beneficios y efectos del PRP en el rostro 

Es uno de los mejores tratamientos antiaging, ya que combate las arrugas o líneas de expresión incipientes, aumenta el grosor de la dermis, uniformiza el color de la piel y mejora el aspecto y textura de cicatrices. Incrementa la firmeza y elasticidad de la piel. Proporciona un rejuvenecimiento facial. Aporta resultados duraderos ayudando a redefinir el óvalo facial, suavizando los surcos y arrugas. Provoca un efecto lifting muy natural.

¿Qué cuidados post-tratamiento son necesarios?

Se recomienda la utilización de una crema con protección solar después de iniciar el tratamiento, con el fin de reducir los efectos negativos producidos por la exposición al sol.

Contraindicaciones: ¿es posible combinarla con otras técnicas de rejuvenecimiento facial o estética?

Se puede complementar con varias alternativas antienvejecimiento, como rellenos faciales con ácido hialurónico y aplicación de toxina botulínica o botox.

Resultados del Plasma Rico en Plaquetas en rostro

plasma rico en plaquetas cara

 Beneficios del plasma rico en plaquetas en el tratamiento capilar para el pelo (ALOPECIA)

 Opiniones: «No envejecemos tristemente cuando perdemos el cabello, sino cuando perdemos la esperanza»

 La alopecia o pérdida del cabello es un síntoma común que afecta a hombres y mujeres de manera crónica y que generalmente comienza durante la adolescencia, aumentando progresivamente con el transcurso de la edad.

¿Cómo actúa el Plasma Rico frente a la alopecia?

Evidencias científicas han demostrado el beneficio natural que ofrece el uso de PRP como tratamiento para restaurar y prevenir la caída de cabello.

Esto se debe a que el concentrado plaquetario y los factores de crecimiento liberados favorecen la proliferación celular, incrementan el periodo de crecimiento del cabello, y sobre todo favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos, por lo que regeneran la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. Además, ciertos factores de crecimiento pueden estimular a células madres en el área bulbar del folículo, estimulando el desarrollo de nuevos folículos por la producción de colágeno y elastina. Este plasma, al ser inyectado en la zona de la alopecia, logra detener la caída del cabello, además de una visible mejoría del pelo.

Es recomendable realizar este tratamiento cuando el paciente nota el primer aumento en la caída del cabello.

Resultados

plasma rico en plaquetas pelo

 

En la clínica del Dr Cidón podrás encontrar PRP al mejor precio.

Última Actualización: 27/06/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017