Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


Cuerpo de mujer número 7

OPINA EL EXPERTO

Para el doctor José L. Cidón Madrigal, experto en nutrición y homeópata, además de prevenir el cáncer de colón y el estreñimiento, la fibra tiene un impacto positivo en el bienestar general, el estado de ánimo e incluso el aspecto. “El aparato digestivo y el intestino son al organismo lo que la raíz a la planta: todo lo que les ocurra repercute en el resto del organismo; si está limpio y funciona bien, el cuerpo está igual; si no funciona bien, puede generar estados depresivos y cuadros psicopatológicos severos”, explica el especialista.

Para Cidón Madrigal, si esa escoba que es la fibra barre el intestino y ayuda a eliminar las toxinas y residuos que de otro modo se acumulan y pasan a la sangre, nos sentiremos mucho mejor. “La paulatina desintoxicación del cuerpo se comprueba en el aspecto de la lengua, la tarjeta de presentación del colon: es blanca cuando comemos sin nutrirnos, y recupera su color rosado, sinónimo de un estado saludable, a medida que el intestino se limpia”, señala Cidón.

“Una dieta deficitaria en fibra no sólo produce estreñimiento, sino que hace que las toxinas pasen al torrente sanguíneo, originando una autointoxicación, que causa desde dolor de cabeza, desánimo y cansancio hasta irritabilidad; condiciones que mejoran al reincorporar la fibra a la dieta”, señala Cidón Madrigal.

Según el especialista en nutrición, el resultado es inmediato: nos sentimos más optimistas, nuestra actividad física y mental se reactiva y el cutis rejuvenece.

Ver artículo:

Artículo Dr. Cidón en Cuerpo de mujer 2

Última Actualización: 23/10/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 23/10/2017