Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


El Adelanto 18-05-1988

Es uno de los pocos especialistas en Medicina Homeopática

Cidón Madrigal detecta enfermedades antes de que aparezcan los primeros síntomas

La medicina homeopática se esta convirtiendo en una de las alternativas más serias a la medicina tradicional. Basada en métodos naturales de terapia, no necesita la administración a los enfermos de antibióticos ni analgésicos y se está desarrollando rápidamente en nuestro país. El doctor Cidón Madrigal, uno de los más prestigiosos médicos homeópatas, tiene su consulta en el mismo centro de Salamanca.

Paco Revilla

El doctor Cidón, que se define diciendo que de nombre es “médico” y de apellidos “homeópata”, realizó sus estudios en Francia y en Alemania porque en nuestro país esta especialidad de la medicina no está reconocida.

“Quería especializarme en una medicina natural, capaz de curar y que, al mismo tiempo, no provocara efectos secundarios indeseables. Con la medicina homeopática se consigue devolver al organismo la capacidad natural que éste tiene para luchar y vencer a las enfermedades. En esta especialidad médica, la mejor de las medicinas internas, con ver al individuo ya puedes saber las tendencias patológicas que tiene”.

Uno de los principios de la homeopatía, definida por el doctor Cidón como “la medicina del año 2000”, es la consideración de que la persona es un todo y como tal hay que considerarlo.

“Hay que tratar al enfermo como un todo indivisible. Esto justifica que cuando el organismo enferma no administremos medicamentos encaminados a tratar directamente la zona afectada por la enfermedad, sino el conjunto. Así se evitan los efectos destructivos que provocan los analgésicos tradicionales”.

A diferencia de la medicina típica, con este método no se puede hablar de que cada síntoma tenga su propio medicamento. No se recetan medicinas para enfermedades concretas, los remedios van orientados a las zonas enfermas del organismo.

“Los tratamientos van dirigidos a las zonas que se encuentran alteradas en cuanto a problemas de las energías globales, tanto físicas como psíquicas. El remedio consiste en recuperar el equilibrio del organismo”:

Principio de similitud

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en suministrar al enfermo, como medicamento, la sustancia que provocaría, en el organismo sano, una enfermedad similar. Existen cinco mil medicamentos homeopáticos basados todos ellos en el principio de la similitud. Etimológicamente homeopatía significa “parecida enfermedad”.

Como todos los métodos revolucionarios o poco conocidos, la homeopatía está vista con recelo por los médicos tradicionales y, generalmente, por los propios enfermos. La Ley de la Similitud, principio básico del tratamiento homeopático, fue citada por Hipócrates cinco siglos antes de nuestra era.

A la consulta de Cidón Madrigal acuden, además de políticos, artistas y deportistas, gente de nivel social bajo. Entre las principales enfermedades que detecta y trata están el cáncer, la artritis y aquellas provocadas por disfunciones celulares.

“Gracias a esta técnica se pueden curar enfermedades con resultados muy satisfactorios y sin efectos secundarios destructivos. Creemos en el sistema inmunitario del propio individuo y por ello estamos un poco en contra de las vacunas. Cuando el organismo se va llenando de “porquerías externas”, como vacunas, antibióticos o incluso por una mala alimentación, llega un momento en que el organismo no puede defenderse por sí mismo. El sistema inmunológico se altera y pierde la capacidad defensiva.”.

Para Cidón Madrigal el principal enemigo de la homeopatía es el intrusismo profesional. Según sus propias palabras, “siempre está el clásico médico que termina su carrera, se lee cuatro libros y con esto pone una placa diciendo que es “homeópata”. Es una vergüenza, porque esos falsos médicos homeópatas desprestigian el valor de nuestra medicina”.

En cuanto a las posibilidades de que esta especialidad sea incorporada a las facultades de Medicina españolas, señaló que se han dirigido en varias ocasiones a los organismos competentes. De momento, únicamente existen treinta médicos homeópatas en España que ejerzan esta especialidad.

La falta de apoyo oficial hacia un sistema revolucionario que se aparte de la medicina tradicional, el recelo de los propios profesionales de la medicina y la falta de conocimiento de los enfermos, hacen de esta especialidad una “cenicienta” olvidada.

Ver artículo

Artículo doctor Cidón homeopatía

Última Actualización: 23/10/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 23/10/2017