Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


El Diario de la Costa del Sol 6-04-1984

“Se evitan los trastornos del síndrome de abstinencia”

La acupuntura contra la toxicomanía

El primer simposio español de avances de la acupuntura profesional, celebrado días pasados en la Casa de la Cultura de Málaga, ha puesto de manifiesto todo lo que actualmente está haciendo esta ciencia por la salud humana. “La acupuntura puede hacer todas las cosas que la medicina tal y como se practica en estos momentos- no puede realizar”. El doctor Martín Heinzl es miembro de la junta directiva nacional de la Federación Española de Acupuntores, posee diversas distinciones extranjeras y es autor de varios libros sobre esta materia.

Heinzl lleva más de quince años ejerciendo su profesión en Estepona. Nos habló de la acupuntura como de un arreglo de los trastornos de la energía del cuerpo humano. “La ventaja es enorme, y es que se utiliza el cuerpo mismo y su energía, desechándose totalmente cualquier tipo de medicamento. La influencia energética puede con algunas enfermedades que, hoy por hoy, son incurables para la medicina tradicional”.

TOXICOMANIAS

No cree en la acupuntura como un camino nuevo. “Es una técnica del pasado, del presente y también lo será del futuro. Tiene más de seis mil años de vida y la propia medicina moderna se está aprovechando cada vez más de ella, de sus posibilidades curativas”.

  • ¿Qué puede hacer la acupuntura en el campo de al toxicomanía?
  • Mucho, yo diría que casi todo. Se trata, en primer lugar, de dosificar la droga al enfermo y eliminar todos aquellos dolorosos trastornos que sufre con el síndrome de abstinencia o “mono”. De todas formas, no es nada fácil realizar esta labor, ya que es imprescindible contar con la voluntad del toxicómano,. En este caso, en un corto período de tiempo podemos acabar con el problema; por supuesto, mucho antes que con la medicina tradicional.

Según el doctor Heinzl, acuden a su consulta más pacientes extranjeros que españoles. “En realidad, a mi no me hace falta que nadie crea en la acupuntura; yo puedo demostrar lo que puede hacer la acupuntura sin necesidad de que crean en ella. ¿Qué médico puede curar en breve tiempo una ciática o una terrible cefalea…? Sólo la acupuntura acaba con estos dolores, mientras que todavía se intenta su curación por otros métodos, con la consiguiente pérdida de dinero y de tiempo que ello supone”.

AURICULOTERAPIA

“Del la auriculoterapia a la auriculomedicina”, fue el lema de una de las ponencias presentadas ayer, día de clausura de este simposio, por el doctor José Luis Cidón Madrigal. Se refirió a la auriculomedicina, técnica médica puesta a punto por el médico francés Noyer, que la comenzó a experimentar a principios de los años cincuenta. “Noyer logró descubrir la localización y representación de todos los huesos y órganos en la oreja. Para realizar un diagnóstico en la auriculoterapia es preciso detectar los puntos a tratar y lo que representa desde el punto de vista anatómico, neurofisiológico y energético”. Refiriéndose a esta ciencia, se remontó a Hipócrates, quien utilizaba la oreja para tratar la impotencia masculina, técnica aprendida tiempos atrás por los médicos egipcios.

Al parecer, el doctor Noyer descubrió fortuitamente la auriculoterapia en el momento en que percibió cómo se alteraba el pulso de una enferma a la que estaba estimulando la oreja. Según el doctor Cidón, la piel de nuestro organismo es una antena formidable; la oreja, una antena de radar, y el cerebro, una computadora que tiene como misión ordenar y cuidar de nuestro organismo para que permanezca en salud.

Descubrió el doctor Noyer el inmenso campo de la auriculomedicina, que acaba con los síndromes dolorosos de todo tipo: cefaleas, ciática,…etc. “Su campo de aplicación es tan grande como la medicina misma”.

ADELGAZAR SIN HAMBRE

Adelgazar sin pasar hambre y sin ansiedad, es lo que preconiza la acupuntura y la auriculomedicina. El doctor Cidón se refirió a lo largo de su intervención, a la posibilidad de adelgazar sin dejar de comer. “La obesidad es un estado patológico caracterizado por un exceso de peso debido a un exceso de grasas. A través de la acupuntura engañaremos al hipotálamo y podremos comer de todo y en cantidad libre. Se puede luchar contra el aumento de volumen de los adipositos, pero no contra su número, ya que éste se establece en el transcurso del primer año de vida, y por ello es importantísimo cuidar bien la alimentación del niño durante este período, ya que el programa celular va a quedar establecido para toda la vida”.

Mariola BELON

Ver artículo:

Acupuntura contra toxicomanía Cidón

Última Actualización: 23/10/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 23/10/2017