Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


Fut-sal 29-nov-85

La Homeopatía será el futuro de la medicina deportiva

La homeopatía es otro de los tratamientos paralelos empleados cada vez más en el mundo del deporte. Es un método terapéutico que consiste en suministrar al individuo enfermo, como medicamento, la sustancia que en el individuo sano originaría la enfermedad. Homeo (similar), Patos (enfermedad). Se basa en la ley de similitud que ya formuló Hipórates y que formula el paralelismo de acción existente entre el poder toxicológico de una sustancia y su acción terapéutica.

¿La homeopatía considera al individuo terapéuticamente, como una unidad biológica somatosíquica totalmente individualizada?

Por supuesto, en España está dando sus primeros pasos, mientras que en Inglaterra, Francia, Alemania, etc., está considerada como una especialidad más dentro del mundo de la medicina, siendo el alemán Hanneman, quien en el siglo XIX experimentando consigo mismo, dio luz verde su expansión.

Ateniéndonos al mundo del deporte, precisamente el doctor Cidón es uno de los pioneros en nuestro país, habiendo obtenido éxitos de relevancia, en problemas que la medicina tradicional no ha podido resolver con la suficiente eficacia. ¿Personalmente, qué experiencia tiene en este campo?

En primer lugar, tengo que manifestar que prácticamente casi todos los pacientes que vienen a mi consulta, son casos remitidos de otras en las cuales no le han podido solucionar los problemas, es decir, son fracasos que como última opción vienen desahuciados a ver qué ocurre. Mi experiencia en el mundo de la medicina deportiva es grande. Este tipo de medicina que empleo y que no es más que una recopilación de datos sobre investigaciones llevadas a cabo en otros países, es más eficaz que la alopática, además de conseguir resultados satisfactorios en mucho menor espacio de tiempo. Varios han sido los atletas que hoy en día, gracias a su entrenamiento y preparación homeopática bajo mi asesoramiento, han logrado superar sus propias marcas personales e inclusive, nacionales.

No es una panacea. No es algo sobrenatural, ni mucho menos nuevo. Tal vez, bajo denominaciones diferentes, con técnicas vanguardistas, se han acumulado experiencias casi perdidas en el tiempo, logrando asimilar lo positivo de las mismas, añadiéndole los descubrimientos que la ciencia ha logrado a través de sus investigaciones. El aplicar con una base lógica y escrupulosamente selectiva, todo lo positivo de estas enseñanzas, es lo que en definitiva ha llevado a un nuevo enfoque de la medicina, en pos de resultados concluyentes y menos nocivos para la integridad del paciente.

“Este tipo de medicina es un auténtico reto a la medicina tradicional. Por supuesto, admito cualquier tipo de objeción o polémica en torno a la misma, haciéndolo público desde estas páginas”.

Ver artículo

Artículo de homeopatía en Fut-sal

Última Actualización: 23/10/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 23/10/2017