Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


Panorama número 153

ADELGAZAR INTEGRALMENTE ES POSIBLE

Cuerpo de modelo

La biomedicina permita hoy adelgazar proporcionalmente, a fin de conseguir un equilibrio estético entre las diferentes partes del cuerpo.

Hoy es posible reducir el tamaño de los muslos y de los glúteos sin necesidad de ver cómo desaparece el pecho o viceversa. El secreto reside en la biomedicina.

La base de este tratamiento es el diagnóstico preliminar. “Antes de iniciar un régimen de adelgazamiento hay que determinar qué tipo de obesidad padece le paciente. Sólo así se puede establecer el tratamiento adecuado”, afirma el doctor José Luis Cidón, uno de los pioneros en la utilización de estas técnicas en España.

Según el tratamiento biomédico, existen cinco tipos de obesidad. Las más difíciles de tratar son las alimentarías. Se manifiestan con una presencia abusiva de grasa de cintura para arriba. Existe también la obesidad digestiva, cuando se observa gran concentración de grasa en el abdomen. Las más fáciles de curar son las sedentarias. Se exteriorizan por los clásicos michelines en la cintura. Para tratarlas basta un poco de ejercicio físico y una disminución del consumo de hidratos de carbono.

La obesidad hormonal suele presentarse en forma de colulotte de cheval o pistoleras. Las personas que la padecen no necesitan perder peso, sino volumen. En último término está la obesidad circulatoria. Se manifiesta en las piernas, siempre muy gruesas, sin diferencias apreciables entre los tobillos y los muslos.

Para determinar el tipo de obesidad que padece el paciente, los especialistas en biomedicina realizan primero un historia clínica seguida de un estudio organométrico. Se trata de una especie de chequeo general a través del biorganómetro.

Aparatos de índole similar sirven al especialista para realizar los análisis metabólicos y el metabolismo basal, imprescindibles, según los especialistas en biomedicina, para obtener el diagnóstico adecuado.

“El peso ideal de cada individuo no se puede medir en función de su talla. Lo que hay que analizar es la proporción correcta de grasa y músculo que debe tener cada uno, una vez analizados todos los parámetros precisos para el diagnóstico. Eso se consigue metiendo todos los datos en el ordenador. Él se encarga de dar el resultado final”, dice el doctor Cidón.

El tratamiento intenta solucionar, primero, los problemas orgánicos con recetas homeopáticas magistrales que se encargan a farmacias especializadas. En el caso de que sea necesaria además una reducción de grasas, se aplica una sesión de auriculoterapia a fin de acelerar un poco el metabolismo y reducir la sensación de hambre.

Control permanente

Estas sesiones hay que repetirlas mensualmente. Su precio es de 7000 pesetas. Posteriormente, el médico propone un régimen alimenticio simple. Los únicos alimentos prohibidos son los hidratos de carbono, las legumbres (garbanzos, lentejas), el alcohol, los dulces, determinadas frutas y los frutos secos.

“Con este régimen se pueden reducir de cuatro a cinco kilos al mes. En esto soy muy riguroso. La OMS recomienda no adelgazar más de un kilo a la semana. Si no, la piel se pone fláccida”, asegura el doctor Cidón. EL coste total del tratamiento, incluidos chequeos y análisis metabólicos, es de 15000 pesetas. Después del tratamiento el paciente debe someterse a un régimen de mantenimiento.

El doctor Cidón reside en Salamanca en la Avenida de Italia, 2. Su teléfono es (923) 22 60 08.

Ver artículo:

Adelgazar es posible 1 Adelgazar es posible 2

Última Actualización: 27/06/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 27/06/2017