Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


Qué Me Dices número 21

NUTRICIÓN El experto responde

¿Por qué no consigo adelgazar más?

Creo que sigo una dieta bastante equilibrada. Procuro no comer azúcar ni cosas con muchos hidratos, y tomo mucha verdura y pescado. Hace dos meses que empecé pero lo máximo que consigo perder a la semana es medio kilo o incluso menos. ¿Qué puedo hacer?

Marina R. (Murcia)

Los recientes trabados de la Escuela de Morfomedicina de Göteborg, Suecia, han demostrado que las diferentes localizaciones de la grasa nos indican distintas patologías y que, para conocer los desequilibrios que afectan a un paciente con sobrepeso, no tenemos más que fijarnos en la forma en que se halla repartida la grasa en su organismo. Tu dificultad para perder peso puede estribar en estos desequilibrios. Para resolver este problema, lo más recomendable es acudir a un profesional especializado en problemas de sobrepeso y realizar algún tipo de ejercicio físico, si bien debes tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda perder, como máximo, un kilo a la semana.

Comida para niños

¿Podría decirme cuál es la dieta ideal para los meses de verano? Me interesa especialmente para mis hijos, de 4 y 7 años de edad, que en estas fechas empiezan a perder el apetito.

Inés Martínez (Málaga)

En verano conviene llevar una dieta baja en calorías. Intente consumir frutas y verduras de temporada, así como derivados lácteos, huevos, carnes magras y pescados. En cuanto a tus hijos, a partir de los 4 años el niño puede comer de todo, aunque esto no quiere decir que todo sea recomendable, bien porque lo digiera mal o porque no le guste. Si el apetito disminuye es necesario estar alerta para que tome, al menos, derivados lácteos (por sus proteínas y calcio), un poco de carnes, pescado y huevos (por sus proteínas, hierro y vitamina B12) y fruta, ya sea entera o en zumo (por sus vitaminas).

Por Dr. José Luis Cidón, especialista en nutrición y dietética.

Ver artículo:

Cidón en prensa Qué me dices 21

Última Actualización: 23/10/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 23/10/2017