Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


Qué Me Dices número 23

NUTRICIÓN El experto responde

Caída del cabello

Desde que tuve a mi primera hija, cada primavera y cada otoño se me cae muchísimo el pelo. He oído decir que las lentejas son muy buenas para combatir este problema. ¿Hay otro tipo de alimentos o de vitaminas específicas para solucionar este caso?

Piscis (Madrid)

Una alimentación inadecuada puede ser el origen de una excesiva caída del pelo. Puesto que el 97% del cabello son proteínas, es esencial que la dieta incluya leguminosas, pescado, carne magra, huevos, queso y frutos secos. Te recomiendo también un vaso de zumo de lechuga cada día.

Fumar en la comida

Fumo casi dos paquetes de cigarrillos al día y no puedo evitar fumar entre plato y plato. ¿Puede influir esto en que haga mejor o peor la digestión?

Géminis (Madrid)

La buena digestión es incompatible con los efectos tóxicos que nos proporciona el tabaco. Si queremos tener una mente despierta y sana, debemos evitar cualquier sustancia que altere los delicados mecanismos de nuestro cerebro. La nicotina obliga a nuestro organismo a funcionar en condiciones forzadas, lo que predispone al deterioro precoz y a la enfermedad. Evitar el tabaco no sólo favorece la digestión, sino que es una de las mejores decisiones que se pueden tomar a favor de una vida sana y feliz.

Alimentos cocinados

En casa cocinamos el fin de semana y hacemos la comida para varios días. Hasta ahora, lo guardábamos en recipientes herméticos en la nevera, pero he oído que la mejor forma de conservar alimentos preparados es con aceite. ¿Es cierto?

Aurora P. (Burgos)

El fin de la conservación de los alimentos es detener las posibles proliferaciones bacterianas para que se mantengan por más tiempo en condiciones de consumo. Los primeros enemigos a combatir son la bacterias patógenas, como la salmonella. Además, las encimas que contienen desencadenan reacciones de oxidación, hidrólisis y fermentación, que alteran el alimento. Por lo tanto, si deseas conservar un alimento ya cocinado, lo mejor es la congelación.

Por Dr. José Luis Cidón, especialista en nutrición y dietética.

Ver artículo:

Pregunta al expero en QMD 23

Última Actualización: 20/11/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 20/11/2017