Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Centro médico acreditado


Qué Me Dices número 28

NUTRICIÓN El experto responde

¿Exceso de peso o celulitis?

Soy una chica de 27 años. No estoy gorda, pero últimamente estoy cogiendo muchos kilos en la tripa y las caderas. Hago deporte dos veces a la semana, pero en mi trabajo estoy todo el día de pie. Aunque me quite cosas de comer, sólo bajo 200 gramos al mes. He ido al endocrino pero, según él, estoy bien de peso y no debo seguir ninguna dieta. ¿Puede ayudarme? Mido 1,65 y peso 61 kilos.

Nieves (San Sebastián)

Si el endocrino te ha dicho que estás en tu peso, es probable que esas localizaciones de grasa en las caderas y el abdomen se deban a la celulitis, algo muy frecuente que se confunde con la obesidad. La celulitis se caracteriza por la conocida “piel de naranja”. Es una grasa fría que a veces se acompaña de dolor y viene motivada, entre otras causas, por un mala circulación venosa y linfática. Existen contra ella soluciones médicas, quirúrgicas, estéticas, de fisioterapia, cosméticas y, por supuesto, el ejercicio físico.

Hígado de ternera para los niños

Siempre he creído que es recomendable que los niños coman hígado de ternera al menos una vez a la semana. Con mi hijo mayor nunca he tenido problemas, pero a mi hija, que tiene 9 años, no le gusta. ¿Es imprescindible el hígado de ternera para le crecimiento de los niños? ¿Puede sustituirse por otro alimento?

Paloma Acebedo (Madrid)

Las necesidades energéticas de un niño de 9 años son muy elevadas en comparación las que tiene un adulto. Las proteínas animales deberían representar más del 50% del total calórico que se consume a diario. Pero, dentro de ellas, debemos elegir siempre aquellas que tienen un mayor valor biológico, es decir, los lácteos y los huevos, que son los más aptos para reconstruir las proteínas humanas, Este tipo de alimentos debe ser utilizado generosamente en la alimentación del niño, conjuntamente con las carnes y el pescado.

Por Dr. José Luis Cidón, especialista en nutrición y dietética.

Ver artículo:

Doctor Cidón artículo 28

Última Actualización: 22/09/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 22/09/2017