Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


Tratamiento para la alergia

¿Qué es la Alergia y cómo se puede tratar?

La alergia es un proceso patológico consecuencia de una respuesta anómala y exagerada, que algunas personas desarrollan frente a sustancias (alérgenos) ampliamente difundidas en el medio ambiente, las cuales carecen de poder patógeno para la mayoría de las personas.

¿Qué causa la alergia?

Los alérgenos inhalados causan alergias respiratorias como la rinitis alérgica o el asma bronquial, la alimentación también es origen de numerosas alergias debido a sus componentes y aditivos (siempre recomendamos en cualquier tipo de alergia, hacer un test de intolerancias alimentarias) y por último la exposición constante y mayor a nuevos alergenos y a mayores concentraciones de éstos por el deterioro del medio ambiente y la contaminación.

Cómo es el tratamiento para la alergia

El tratamiento que nosotros realizamos con las alergias es con medicina natural consiguiendo establecer el equilibrio natural del organismo normalizando el sistema inmunológico. Gracias a la homeopatía (excelente medicina de terreno que utiliza el “remedio constitucional”) tratamos las alergias:

Realizamos un estudio de todos los síntomas, tanto físicos como psicológicos del paciente y seleccionamos un remedio específico para cada persona. Este remedio es el que cubre la totalidad de síntomas que la persona experimenta, y no sólo los alérgicos (también puede cubrir una conjuntivitis o malas digestiones). Para encontrar este medicamento es necesario contar con la experiencia de un médico homeópata experimentado. La homeopatía también trata alergias en fases agudas.

El tratamiento de alergia convencional suele consistir en antihistamínicos y corticoides, pero las personas con alergias saben que estos tratamientos no funcionan, ya que sólo proporcionan un alivio temporal de los síntomas de las alergias sin llegar a curar el trastorno inmunitario que padecen y además también pueden prodvocar efectos secundarios que pueden ser peores que las mismas alergias.

Estudios realizados

Un estudio publicado en The Lancet (octubre, 1986) y realizado por el doctor David Taylor-Reilly, homeópata y profesor de la Universidad de Glasgow en Escocia, mostró un preparado elaborado con 12 remedios homeopáticos muy efectivo para reducir los síntomas de la rinitis alérgica, en comparación con pacientes que tomaron un placebo. Existen terapias con ozono, que, produciendo una estimulación no específica del sistema inmunitario funcionan como una vacuna. La hidroterapia de colon también nos ayuda en el proceso de desintoxicación de alérgenos del organismo.

En nuestra clínica realizamos tratamientos con homeopatía, evitando los efectos secundarios de antihistamínicos y corticoides. El doctor Cidón es experto en homeopatía y medicina alopática.

Última Actualización: 20/11/2017


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 20/11/2017