Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consultas en Madrid y Salamanca. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
Pida consulta llamando al:
91  544  00  00
Tu salud es vital
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado


¿Cómo dejar de fumar?

Índice de contenidos:

  • Acabar con la dependencia al tabaco
  • Etapas para dejar de fumar
  • Motivaciones para dejarlo
  • Pasos a seguir para desintoxicarse
  • Dependencia física y psíquica
  • ¿En qué consiste el tratamiento para dejar de fumar del Doctor Cidón?
  • ¿Qué hay que hacer después de realizar el tratamiento?
  • ¿Es posible dejarlo?
  • Dejar de fumar en el trabajo
  • Si no puedes dejarlo: déjate ayudar

Acabar con la Dependencia al Tabaco

Dejar de fumar no es tan difícil como parece. Todo el mundo conoce hoy en día las consecuencias que tiene el fumar, tanto para el fumador activo como para el fumador pasivo. 

A petición de las autoridades sanitarias, cada vez se elaboran más campañas publicitarias, en las que se advierten de las enfermedades asociadas al tabaquismo pero muchos jóvenes se inician en este insano hábito a edades más tempranas, y mientras éstos disfrutan y se jactan de fumar, las personas adultas con el paso del tiempo se disgustan cada vez más de tener este hábito, y pretenden y consiguen dejarlo.

El primer objetivo de los programas de desintoxicación es despertar en el fumador que no se siente a gusto fumando, pero que le resulta imposible dejarlo sin ayuda profesional, una motivación para dejarlo.

Etapas para dejar de fumar:

Las ganas de fumar no permanecen continuamente en el fumador, sino que viene y se van, por lo que en los momentos en los que estas ganas son más intensas es cuando hay que ser mucho más fuertes y ponerse serio para conseguir dejarlo. Además, las ganas no se acumulan, es decir, si un día estás sin fumar un cigarrillo, al final del mismo no te apetece fumarte todos los cigarrillos que no te has fumado, sino solo uno.

Motivaciones para dejar de fumar:

Cada persona debe buscar su propia motivación para dejar de fumar y por lo general existen varias bastante comunes entre los fumadores:

  • Salud: Es el principal motivo por el cual la mayoría de las personas intentan dejar el tabaco.
  • Economía: supone un ahorro anual de cientos de euros
  • Estética: El tabaco envejece la piel, provoca mal aliento, deja olores tanto en la ropa como en la casa, coche…
  • Familia y conocidos: El fumador activo convierte a los que lo rodean en fumadores pasivos
  • Personal: Conseguirlo es un reto que cuando se supera provoca una gran satisfacción y alegría.
  • Sociedad: La imagen del fumador se está degradando cada vez más, y su papel en la misma está siendo cada vez más restringido

Pasos a seguir para desintoxicarse:

  • El profesional ayuda al fumador a reforzar el motivo por el cual quiere dejar el tabaco, y las ventajas que obtendría al conseguirlo. Después de esto, el fumador debe escoger un día para dejarlo.
  • Si en alguna otra ocasión intentó dejarlo sin éxito, hay que pensar en ese momento y descubrir las causas por las que lo dejó y por qué volvió a fumar de nuevo.
  • El médico intenta hacer ver a los pacientes fumadores que no todos los cigarrillos que se fuman son deseados verdaderamente por lo que pueden dejar de fumarse sin esfuerzo ninguno. El problema está en una tercera parte de los cigarrillos que son los necesarios verdaderamente.
  • El primer paso que hay que dar es conseguir mantenerse un día entero sin fumar, de esta manera cogerá fuerzas para el día siguiente afrontar de nuevo el reto.

Dependencia física y psíquica:

El método del Doctor Cidón combina una serie de terapias para superar el síndrome de abstinencia, así como la dependencia psíquica.

Dejar de fumar

¿En qué consiste el tratamiento para dejar de fumar del Doctor Cidón?

La clínica del Doctor Cidón, es una de las clínicas más importantes de Europa en el tratamiento del tabaquismo, no solo por la efectividad de su tratamiento (más del 90% de los pacientes consigue dejar el tabaco), sino también por sus equipos e instalaciones.

Además de tratamientos a particulares, la clínica del Doctor Cidón posee un programa dirigido a empresas o colectivos cuyos integrantes desean abandonar el tabaco.

El método consiste en combinar varias terapias, muy eficaces, que no provocan ningún efecto colateral, junto con una información que evita aquellos momentos en los que aparecen ganas de fumar. El tratamiento comienza con la redacción de un informe con la historia clínica del paciente, que ayudará a entender los posibles condicionantes que puedan existir.

Todo el tratamiento es llevado a cabo y supervisado por médicos y personal de enfermería, lo cual es una garantía.

El tratamiento para dejar el tabaco es un método en el que combinamos cuatro terapias diferentes, todas estas exentas de efectos secundarios. El tratamiento es aplicado por médicos, realizándose previamente una historia clínica del paciente para valorar los posibles condicionantes que puedan existir. Consta de cuatro fases.

El tratamiento que consta generalmente de una sesión que se realiza en el centro en un solo día, tiene cuatro etapas:

  • Biorresonancia: Lo que conseguimos en esta fase es potenciar la desintoxicación de la nicotina en el menor tiempo posible.
  • Homeopatía: Logramos la desensibilización a los componentes del tabaco: su olor y sabor.
  • Acupuntura: Disminuye el grado de ansiedad del paciente que provoca la abstinencia (ausente del uso de fármacos)
  • Terapia Subliminal: Fase final que sirve como refuerzo de la fuerza de voluntad. Este paso es imprescindible para superar la adicción y evitar una recaída.

En algunos casos, es necesario aplicar en los días siguientes, terapias de apoyo o de refuerzo, lo cual no aumenta el coste del tratamiento.

Cabe remarcar que el tratamiento no tiene efectos secundarios.

Es un tratamiento rápido que el paciente realiza en aproximadamente 3 horas. 

El paciente que se realiza el tratamiento tiene 6 meses de garantía para, en caso de que lo necesite, poder acudir a terapias de apoyo o refuerzo sin que esto implique un mayor coste del tratamiento anti-tabaco.

Pida su primera cita con el doctor Cidón para poderse informar de manera personal y sin compromiso.

¿Qué hay que hacer después de realizar el tratamiento?

Aconsejamos llevar una vida saludable; beber agua, alimentarse bien, dormir suficiente para que el cuerpo esté descansado, realizar ejercicio físico, no consumir alcohol y acudir a lugares donde no se permita fumar. 

Tras realizar el tratamiento se sentirá mucho mejor y disfrutará de una vida saludable. No dude en pedir su primera cita informativa para dejar de fumar

Tabaquismo

¿Es posible dejar de fumar?

Los componentes del tabaco son altamente tóxicos y es el tabaco la droga que causa más dependencia después de la heroína. Es una de las principales causas de enfermedades respiratorias, cardíacas, tumores cancerígenos, problemas en el embarazo y muchas otras afecciones, y no solo para los que fuman, sino también para los que comparten lugares con los fumadores: los fumadores pasivos. 

Dejar de fumar es posible. Desintoxicarse del tabaco es más fácil de lo que piensa y el hecho de haberlo intentado una o varias veces sin lograrlo no quiere decir que se tenga que resignar. Para saber si necesita un tratamiento anti-tabaco profesional, puede utilizar nuestro test de dependencia a la nicotina.

Como dejar de fumar

En la Clínica del Dr. Cidón Madrigal llevamos muchos años ayudando a que la gente deje el tabaco. Muchas personas se han desplazado hasta nuestro centro desde otras ciudades o incluso desde fuera de España al comprobar en familiares o amigos los resultados conseguidos.

Dejar de fumar en el trabajo 

Abandonar el hábito de fumar es una decisión muy importante en la vida de cualquier fumador, pues las consecuencias positivas que se derivan de ella son muchas y variadas. El fumador arrastra su hábito hacía todos los ámbitos de su vida, incluido el trabajo. En este ambiente fumar no solo le afecta a él sino también al resto de compañeros.

Respirar un aire contaminado de humo de forma activa o pasiva es una situación que es necesario evitar desde el punto de vista sanitario y humano. Un ambiente limpio es positivo tanto para el personal que trabaja; pues impulsa un trato más fluido, mejora la concentración y aumenta la productividad… Como para la empresa, pues sus resultados se ven incrementados.

En el plano laboral convertirse en un ex fumador significa:

  • Faltar menos al trabajo.
  • Estar más concentrado a la hora de llevar a cabo sus obligaciones, pues no se distrae pensando en la hora de salir a fumar.
  • Tener más fuerza y energía para realizar las tareas encomendadas.
  • Ayuda a mejorar la imagen de la empresa, sobre todo, si el puesto es de cara al público.
  • Se pueden llegar a evitar situaciones de peligro en aquellos puestos de trabajo donde se trabaje con material inflamable, debido a las brasas de los cigarrillos.

Para las empresas hay diferentes formas de promover el que sus empleados consigan dejar de fumar:

  • Utilizar la señalización obligatoria de la prohibición de fumar.
  • Ofrecer información sobre el consumo tabaco y sus peligros tanto para el propio trabajador como para los que le rodean y su entorno (folleto, intranet, carteles, etc.) y sobre los beneficios de dejar el tabaco.
  • Impartir charlas de sensibilización sobre la adicción al tabaco.
  • Proporcionar consejos prácticos para el abandono exitoso del hábito. Es importante motivar emocionalmente a los trabajadores que deciden abandonarlo y no señalarlos si al primer intento no lo logran.
  • Ofrecer facilidades organizativas (turnos, horarios, permisos, etc) y acceso a profesionales de la salud como apoyo para el abandono del hábito: médicos, psicólogos, etc.
  • Organizar equipos de fumadores que se apoyen mutuamente.
  • Ofrecer incentivos económicos por dejar el tabaco.

El doctor Cidón ofrece planes especiales para empresas que quieran y estén dispuestos a que sus empleados dejen de fumar. 

Si no puedes dejar de fumar: Déjate ayudar

Dejar de fumar, es sin lugar a dudas, una de las decisiones más difíciles de tomar para todas aquellas personas que están atadas a este mal hábito.

Son muchas las ocasiones en las que un fumador habitual se plantea la pregunta de si debería dejarlo, pero no siempre se pone manos a la obra para conseguirlo.

Cuando el futuro ex fumador, sin embargo, ha tomado seriamente la decisión de dejarlo se le presenta una dura tarea, que requiere constancia y romper con todos los hábitos que hasta ahora le han inducido a fumar.

Dejar de fumar no se puede considerar ni difícil ni fácil, ya que depende de muchos factores inherentes al individuo: la fuerza de voluntad; el entorno que rodea al individuo; las motivaciones personales;…

Así como para muchas personas, puede convertirse en una tarea de lo más sencilla, para otros es una dura cuesta arriba llena de dificultades y recaídas. Es un porcentaje muy pequeño de personas el que consigue erradicar el tabaco de su vida para siempre en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, tan solo con la fuerza de voluntad personal, sin ninguna ayuda externa.

La mayoría de personas, quizás, necesiten de la ayuda de amigos, familiares o profesional médico. Hoy en día existen muchísimos centros médicos que cuentan con técnicas para combatir el tabaquismo.

Por eso, no hay que desanimarse, ya que el fumador puede contar con métodos como parches de nicotina, técnicas psicológicas, acupuntura, homeopatía, hipnosis, biorresonancia, etc.

Estos métodos, la mayoría de las veces dan increíbles resultados, sobre todo, cuando se combinan varías terapias. Con una combinación, por ejemplo, de biorresonancia, acupuntura e hipnosis, sería muy difícil que un candidato concienciado para dejar el tabaco, no lo consiguiera.

La clave del éxito es simplemente que realmente uno quiera y tenga motivos suficientes para abandonar el tabaco. El primer paso es el más importante: tomar la decisión de dejarlo.

Última Actualización: 13/11/2018


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
Clínica en Salamanca:
Dr. Cidón - Avenida de Italia
4-1º 37006 Salamanca, España
Tel.: 923.22 60 08
Tels: 91.544 00 00  /  923.22 60 08
Última actualización: 13/11/2018