Sal marina
A mi marido le han prohibido tomar sal pero ahora, a mis hijos todos los platos les parecen sosos. ¿Puede usar alguna especia para realzar el sabor de mis guisos?
Mª Ángeles Gil (Madrid)
Además de especias, puedes utilizar sal marina. Se vende en herbolarios y farmacias y es un buen sustituto de la sal para hipertensos y personas con problemas cardíacos. Se puede ingerir un máximo de tres gramos por día. En cualquier caso, consúltalo siempre antes con tu especialista habitual.
Leche: mejor sola
Me gusta tomar zumo de naranja en ayunas. ¿Puede sentarme mal si lo mezclo con la leche del desayuno?
Tere Sáez (Córdoba)
Como reza el refrán: “Encima de la leche, nada eches”, y se podría añadir que “debajo tampoco”. La leche debe tomarse sola o prescindir de ella, ya que su alto contenido en proteínas, hace que combine mal con casi todos los alimentos.
Dieta y tensión
He empezado muchas dietas pero siempre las dejo a la mitad porque, a los diez días, me siento muy débil y me dan bajadas de tensión. ¿Hay dietas especiales para personas con tensión baja?
Lorena Gómez (Cuenca)
Los regímenes de adelgazamiento suelen ser hipocalóricos, por lo que tienden a bajar la tensión. De todas formas, cualquier dieta de adelgazamiento debe estar siempre personalizada y aconsejada por un profesional.
¿Otro metabolismo?
Hace dos meses que he dado a luz y no consigo bajar los doce kilos que engordé. He probado dietas y gimnasios, pero nada da resultado. ¿Me ha cambiado el metabolismo?
Alicia Pavón (Huesca)
Existe la creencia de que el metabolismo puede cambiar cuando, en realidad, es tan inamovible como el color de los ojos. Tras un parto suele haber resistencia a perder peso, pero, con una combinación de dieta y ejercicio establecidas por un profesional, podrás solucionarlo.
Por Dr. José Luis Cidón, especialista en nutrición y dietética.
Última Actualización: 21/03/2023
Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.