Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Consulta en Madrid. Pº San Francisco de Sales, 4-2º 28003 Madrid
WhatsApp 691 211 175
Tel 91 544 00 00
Centro médico acreditado


Salud Natural número 19

La vis vitalis ha muerto

Dr. Cidón Madrigal

Los que nos dedicamos, desde hace años al noble ejercicio de la Medicina Natural, el mes de agosto del 96, se recordará siempre como el mayor atentado contra la libre práctica sanitaria. Y es que este gobierno conservador, aprovecha con alevosía el mes de vacaciones por antonomasia para dictar leyes irracionales que atentan contra algo tan importante como, la libre opción sanitaria. Es además, un atentado contra el viejo aforismo “Medicus curat, natura sanat”: el médico cura, la naturaleza sana. Y es que muchas enfermedades se resuelven por sí mismas, porque intervienen con toda lógica las propias leyes de la naturaleza.

La Medicina es una, la que resuelve los problemas de la salud; y el paciente (quiera o no la Administración) es una unidad filosófica, biológica, energética y química, y por descontado un conglomerado de emociones.

A partir de ahora, y según la ley que acaban de aprobar, el Gobierno fomenta y ampara la “IATROGENIA”, el Hospitalismo, en definitiva al paciente se le aparta del paradigma naturista, se le desintegra en lugar de ayudarle a integrarse. Y es que la auténtica MEDICINA es aquella que lleva al paciente a la curación de la enfermedad de una forma racional y sin efectos secundarios. La “VIS VITALIS”, la fuerza naturaleza ha muerto. A partir de ahora, nos tendremos que dedicar al tratamiento del síntoma, que sólo desemboca en la supresión de la teatralidad, de las apariencias, pero, generalmente el mal permanece, puesto que el síntoma no es otra cosa que la forma que la naturaleza utiliza para denunciar la presencia de algo que rompe la armonía. A partir de ahora un gobierno conservador y según ellos “defensor” de la naturaleza, también es capaz de romper esa armonía, aunque nosotros mantengamos siempre presente que el principio de la Medicina Naturista, es el respeto al hombre como ente universal.

Ver artículo:

Artículo salud natural Cidón 1

Artículo salud natural Cidón 2

Rate this page

Última Actualización: 21/03/2023


Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.


Logo de la Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica del Doctor Cidón Madrigal
Clínica en Madrid:
Dr. Cidón - Pº San Francisco de Sales,
4-2º 28003 Madrid, España
Tel.: 91.544 00 00
WhatsApp: 691 211 175
Última actualización: 21/03/2023