La intolerancia Alimentaria es una reacción provocada por el consumo de ciertos alimentos. Puede deberse a algunas enzimas digestivas a mecanismos farmacológicos o a causas desconocidas.
El proceso adecuado al ingerir alimentos saludables es que el organismo los digiere y asimila adecuadamente; la digestión los fragmenta en sus componentes elementales para que puedan ser fácilmente absorbidos y utilizados como nutrientes, el sistema inmune reconoce estos componentes como beneficiosos una vez absorbidos, y no reacciona contra ellos.
Cuando este proceso no ocurre y los alimentos no son completamente asimilados y fragmentos (macromoléculas), no son reconocidos como beneficiosos por el sistema inmune, y se organiza una reacción defensiva contra ellos; lo que llamamos la Intolerancia Alimentaria.
La intolerancia alimentaria puede ocurrir si algunas de estas reacciones se repiten al ingerir algún alimento en concreto:
En nuestra Clínica realizamos test de Intolerancias alimentarias para poder mejorar la alimentación de cada persona y que el resultado final sea una vida saludable.
Última Actualización: 19/02/2021
Contacte con el Dr. Cidón si le interesan sus tratamientos o necesita más información.
También puede ponerse en contacto utilizando este formulario.